Crónica de los Premios Eisner 2020.

El pasado fin de semana se conocieron los galardonados con los Eisner Comic Industry Awards, unos premios que están considerados los Oscar de sector del cómic y la novela gráfica. 

Como cada año, se entregan durante la convención de la Comic-Con en San Diego. En esta ocasión, su celebración ha sido atípica y debido a la crisis que sufrimos por el Covid 19 muchas de sus conferencias han sido retransmitidas en directo a través de las redes sociales.

Pero vayamos a lo importante… Este año ha sido especial, porque uno de nuestros autores más internacionales, Paco Roca, ha sido premiado por su novela gráfica “La casa”, una obra que nosotros recomendamos constantemente en nuestras librerías y que nos demandan muchos de nuestros clientes.

Entre los galardonados encontramos de nuevo a Emil Ferris y sus “Monstruos” en la categoría de “Mejor Número Auto-conclusivo”.

También destaca por sus 2 nominaciones en la categoría de “Mejor Serie Limitada” el autor canadiense Jeff Lemire.

Otra autora que debemos destacar en estos premios es la gran Raina Telgemeier que ha recibido 2 galardones por su obra “Guts”, “Mejor Publicación Infantil-Juvenil” y “Mejor Guionista-Ilustrador”.

La versión gráfica de la novela de Margaret Atwood “El cuento de la criada” ha recibido una nominación en la categoría de “Mejor adaptación”.

Y en la sección infantil también tenemos que destacar la nominación de “El lobo en Calzoncillos” de Wilfrid Lupano, Mayana Itoiz y Paul Cauuet.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: