“Aquí” de Richard McGuire

En 1989, Richard McGuire publicó en la revista RAW una historieta de seis páginas en blanco y negro titulada «Aquí», en la que narraba la historia del rincón de una habitación y de todo lo ocurrido en ese pequeño espacio a lo largo de miles de años. Aquellas páginas se convirtieron en algunas de las más transformadoras, influyentes y estudiadas del medio.

Ahora, veinticinco años después, McGuire regresa con una versión ampliada, revisada, y en color, de aquella historieta seminal. Aquí es la esperada materialización de una visión pionera en el mundo del cómic, a cargo de uno de sus más grandes innovadores.

Richard McGuire es un asiduo colaborador de The New Yorker. Su obra se ha publicado en The New York Times, McSweeney’s, Le Monde y  Libération, entre otros. Ha participado en el guión y la dirección de dos películas de episodios: Loulou et Autres Loups (2003) y Peur(s) du Noir (2007). Asimismo, ha diseñado y fabricado su propia línea de juguetes y es también el fundador y bajista del grupo de música Liquid Liquid. Las seis páginas originales de Aquí, publicadas en 1989 en la revista Raw, fueron reconocidas de inmediato como una obra transformadora que ampliaba las posibilidades del cómic. La versión definitiva de Aquí (Salamandra, 2015) ganó el Premio a la Mejor Obra en el Festival de Angulema 2016.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: